Piezas para la nariz

Periodista   junio 14, 2017   Comentarios desactivados en Piezas para la nariz

Normalmente, las piezas para la nariz constituyen un accesorio de moda en este tiempo.  Es una tendencia que se ha impuesto en la cultura urbana, con la llegada del piercing.

Principalmente estas joyas se fabrican en acero quirúrgico, titanio y niobio. El titanio y el niobio tienen un proceso de cicatrización más rápido y posee variados colores.

Clasificación

Existen muchos tipos de piezas para la nariz, entre las que más se destacan están:

Aros o ring

Son las joyas  más comunes. Son recomendadas para quienes se perforan por primera vez ya que el proceso de curación es más rápido. Vienen en diferentes modelos.

Tornillo o screw

Se ha vuelto muy popular y se le conoce como “palito”, que finaliza con una curvatura o un bucle.

U-Bend

Como su nombre lo indica, esta joya tiene forma de “U”.  Tiene la particularidad de que la joya se puede ocultar, colocando los extremos hacia adentro de las fosas nasales.

Spike

Es una joya que se coloca horizontal.  Sus extremos son en forma de flecha, aunque existen varios diseños.

Cuidado y curación

Es importante aclarar que el proceso de curación para los piercing en la nariz, tienen una duración de 2 a 4 meses.  Esto pasa por tres etapas de curación.

La primera es la fase inflamatoria que es cuando la herida aún está abierta, le sigue la fase proliferativa, que es cuando el cuerpo empieza producir células y proteínas para curar la herida y por último, la etapa de maduración, que es cuando el cuerpo produce células nuevas que permite curar la perforación.

En este sentido es preciso indicar, que la colocación de piezas para la nariz, no es muy dolorosa. Se efectúa en menos de cinco minutos, como si fuese una inyección.

Sin embargo es de suma importancia tener cuidado a la hora del tratamiento. Un descuido en el proceso de curación, puede traer graves consecuencia como abscesos, alergias y la aparición de los queloides y no-queloides.

Sin embargo, las piezas para la nariz no dejan de ser una moda. Desde tiempos remotos en países como la India esta joyas eran símbolos de riqueza y belleza, y aunque han pasado siglos desde su aparición, actualmente siguen siendo adornos para hombres y mujeres.