Piercing septum

Periodista   mayo 18, 2017   Comentarios desactivados en Piercing septum

No hay restricciones posibles cuando se trata de colocar un piercing, y precisamente el piercing septum es una prueba de ello. Se trata de la perforación que se realiza en el septum nasal, cartílago que actúa como pared divisoria entre los orificios nasales.

En los últimos años, este tipo de piercing se ha convertido un clásico de la cultura punk en todo el mundo, ya que para las chicas es una forma de lucir cada vez más cool. Por su ubicación, tan notoria, el piercing septum es uno de los más fascinantes para las chicas extravagantes y audaces.

Tiene su origen en la India, donde culturalmente puede ser utilizado para alejar a los malos espíritus que entran por la nariz; como accesorio identificativo de las bailarinas y, en otras regiones, para denotar que se trata de una mujer casada. Con los años, fue extendiéndose hacia el continente africano y americano. Hoy día, es un accesorio de moda muy popular en todo el mundo.

Piercings para el septum

Existen muchos modelos y diseños para usar en el septum, aquí te enumeramos los más comunes y usados:

Aro o Ring

Es la más común entre los piercings tipo joya. Se recomienda para las chicas primerizas en el arte de las perforaciones nasales.

U-Bend

Es un accesorio en forma de U, de donde deriva su nombre. Tiene la ventaja de que se puede esconder, cuando necesites vestir formal o de etiqueta.

Spikes

Es otro piercing tipo joya que sitúa en la nariz de forma horizontal. Su forma cónica y acabada en punta requiere de una vasta experiencia para colocarlo.

Modo de colocación

Aun cuando la instalación del piercing septum es sencilla, siempre se recomienda buscar profesionales expertos en este campo, para evitar que queden torcidos o correr el riesgo de infección.

Sin embargo, en este artículo te contamos cómo se colocan los piercing septum:

  • Con una mota o gasa empapada en jabón neutro, frota la zona del septo o septum.
  • Marca la zona a perforar con una línea. Con esa guía, evitas que quede torcido.
  • Perfora utilizando unas pinzas y una aguja hueca de sección 14 G. Lo harás sujetando el tabique con las tenazas rectas, usadas para el septo. El orificio se hace pasando la aguja por las puntas de la tenaza.
  • Una vez perforado, antes de extraer la aguja aprovecha el hueco para meter la joya. Al momento de retirar, ya queda la pieza colocada.

Colocarse el piercing septum es relativamente rápido y poco doloroso, como muchos temen. Por el contrario, te hacen lucir atractiva y rebelde al mismo tiempo. ¿Te animarías a usarlo?