Piercing oreja

Periodista   junio 9, 2017   Comentarios desactivados en Piercing oreja

El piercing oreja es una perforación decorativa que ha tenido gran impacto dentro de la sociedad. Desde épocas muy antiguas ya se hacían para representar fuerza, la llegada a la madurez o como símbolo para que las mujeres protegieran su espíritu de energías negativas.

Actualmente no solo se llevan los piercings en el lóbulo de la oreja, sino que al pasar los años se fueron incorporando perforaciones como el tragus o hélix, los cuales hoy en día se han convertido en una moda de clase y estilo que les encanta a diferentes géneros y edades.

Cuidados al máximo

Para evitar que el piercing oreja se llegue a infectar, son necesarios los cuidados adecuados antes y después de hacerse la perforación. Aquí te damos una serie de recomendaciones para que lo tengas en cuenta y te evites malos momentos:

Implementos

Cuando ya estés en tu casa  debes tener los materiales necesarios para limpiar tu herida. Por lo tanto puedes tener gasas esterilizadas, suero fisiológico, agua hervida con sal, yodo y agua oxigenada; todos estos implementos te facilitarán la limpieza para evitar infecciones.

Nuevas piezas

Cuando te haces un piercing sea cual sea su ubicación lo recomendable es no quitárselo los primeros meses para garantizar la correcta cicatrización; asimismo es importante que sea de un buen material como el acero quirúrgico debido a sus efectos curativos.

Mantenlo en el tiempo

Conserva la zona de tu piercing sana. Cuando ya tengas sano el orificio de tu perforación es  importante que te saques la  pieza antes de ir a dormir para evitar desgarres. También puedes limpiarla todos los días girándola y colocándole agua oxigenada.

Combinaciones divertidas

Si te gusta mucho el piercing oreja puedes optar por realizarte varias perforaciones y de esta manera lucir diferentes piezas, por ejemplo actualmente existe la moda de las constelaciones; tiene que ver con la astrología y las creencias religiosas además quedan muy bien porque las puedes combinar con estrellas, aros y pendientes que te harán lucir muy original.

Las perforaciones son espectaculares, representan arte sentimientos y emociones en todos sus aspectos, es una forma de vida; así que no tengas miedo y atrévete a probar esta linda tendencia que ha revolucionado el mundo.