Piercing lengua horizontal

Periodista   junio 7, 2017   Comentarios desactivados en Piercing lengua horizontal

El piercing lengua horizontal es una de las perforaciones más difíciles y también dolorosas de todas. Ya que perfora a lo ancho el músculo de la lengua.

Su cicatrización puede tardar de 2 a 3 meses, pero cuando baja la inflamación y la recuperación haya terminado, tendrás un piercing muy llamativo.

Pero si piensas hacerte un piercing lengua horizontal piénsalo bien, porque aunque que sea bonito puede traer complicaciones su perforación. El principal riesgo que puede pasar es que haya pérdida del gusto o hasta del habla por haber lastimado un nervio de la lengua.

Otro aspecto a considerar es que pueda desarrollarse una grave infección bucal, por no haber esterilizado apropiadamente los equipos para insertar el piercing. Los piercing lengua horizontal no son los únicos que existen para esa zona que son:

  • El piercing sublingual.
  • El piercing de lengua venom.
  • El de lengua vertical.

Cuidado e higiene del piercing en la lengua

Los cuidados que hay que seguir después de haberse hecho el piercing, es mantener una buena y correcta higiene bucal. Para eso debes hacer lo siguiente:

  • Enjuagarse la boca 3 veces al día después de cada comida, con enjuague bucal, puede ser cepacol o listerine.
  • Con un cepillo de dientes, limpiar con sumo cuidado la barra del piercing para quitar cualquier resto de comida o placa.
  • Cuando pase al menos un mes y medio ya se puede quitar sin problemas la pieza.
  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón antibacterial antes de manipular el piercing, así sea para retirarlo o atornillarlo bien.
  • En las mañanas es recomendable beber agua helada para desinflamar la lengua. Otra solución válida es tomar pequeños sorbos de manzanilla también helada.

Este piercing de lengua es un accesorio que gusta mucho a los jóvenes, en especial a las chicas por su variedad de piezas y la sensualidad que expresa. Es considerado también un accesorio sexual para algunos, pero fuera de eso, cualquier persona lo puede tener.

Lo más importante de todo es que cuando te lo vayas hacer sea con una persona profesional, para evitar que lastime la zona y tengas algo especial para lucir.