Piercing frenillo lengua

Periodista   junio 14, 2017   Comentarios desactivados en Piercing frenillo lengua

Piercing frenillo lengua

La perforación para el piercing frenillo lengua es único y poco común. Se ubica debajo de la lengua y sólo es visible cuando la lengua se levanta y se coloca contra el paladar. Solo se puede hacer horizontalmente, pero es muy arriesgado y puede causar graves daños en los nervios; por lo que se aconseja dirigirse a un profesional calificado.

Es una práctica común entre hombres y mujeres jóvenes, siendo más frecuente entre los primeros. El frenillo de la lengua es la membrana que conecta la lengua con el paladar inferior, está muy ramificada tanto de vasos sanguíneos como de nervios, por lo que es una zona muy sensible.

Consideraciones generales

Antes de colocarte un piercing frenillo lengua, recuerda que la lengua es una de las partes del cuerpo más sensibles y puede ser muy doloroso hacerse una perforación, aún sí se le coloca anestesia. Normalmente se cura rápido, considerando que deben transcurrir de 6 a 12 semanas para que cicatrice por completo.

La perforación pasa a través de una parte muy delgada de tejido. No todo el mundo puede tener uno ya que algunas personas tienen demasiado pequeño el frenillo y les resultará incómodo.

También debes tener en cuenta que esta zona es propensa a migraciones, esto quiere decir que el constante movimiento del músculo puede mover de lugar o sacar el piercing frenillo lengua.

Tipos de piercing

En éste tipo de perforación se puede utilizar una barra curvada o una barra circular, también llamada herradura. Estos modelos son los que más se adaptan a la forma de la boca, por lo cual tendrás menos posibilidades de lastimar las encías y otras partes blandas de la boca.

Es importante que el tamaño del piercing para que no genere fricción con la dentadura para evitar fracturas o que el esmalte se caiga de los dientes, puede provocar caries.

Teniendo en cuenta que el frenillo es un tejido muy delicado, se recomienda el uso de un calibre ni muy grande, ni pequeño. El tamaño estándar del piercing frenillo lengua es el número 14g, pero compara el tamaño de tu lengua por si acaso.

No sólo se trata de llevar puesto algo bonito y estético. Una buena elección de la joyería puede ayudar a prevenir complicaciones a futuro.