Piercing en el pezon femenino

Periodista   Junio 14, 2017   Comentarios desactivados en Piercing en el pezon femenino

La moda de colocarse un piercing en el pezon femenino ha estado en boga desde hace varias décadas. Artistas como Christina Aguilera, Pink o Janet Jackson, por nombras algunas de las famosas, han optado por colocarse este singular piercing en las bases de sus pezones.

Como lo dice su nombre, el piercing en el pezon femenino es aquella perforación corporal, centrada usualmente en la base de los pezones. Por lo general, se puede colocar en cualquier ángulo, pero usualmente se coloca de modo horizontal. El menos frecuente es la postura vertical. Algunas chicas más atrevidas, se suelen colocar múltiples piercing, uno sobre otro.

Su historia

La historia del uso del piercing en el pezon femenino data de tiempos inmemoriales. En principio, hacia el siglo 300, en la antigua Roma de los centuriones, algunos miembros de la guardia del César llevaban aros en los pezones como muestra de su coraje y virilidad.

La práctica se hizo común décadas más tarde, en el transcurrir de la época victoriana, donde las damas de la alta sociedad se colocaban accesorios para realzar el volumen de sus pezones. Algunas, en cambio, se restringían de su uso pensando que era dañino durante el período de lactancia.

¿Duele colocárselo?

Cuando nos referimos a la colocación de piercing en el pezon femenino el grado de dolor suele ser una pregunta frecuente. Obviamente, por ser una zona erógena, es altamente sensible dolor. Dependerá del umbral de dolor de cada mujer, pero tiende a ser doloroso.

No obstante, unas de las ventajas asociadas a la colocación de este tipo de piercing, es precisamente la sensibilidad. Algunos estudios incipientes han registrado un aumento de la excitación sexual, creada por la estimulación de la presencia de los piercing en los pezones.

Como prueba de ello, un grupo importante de féminas ha declarado sentir un incremento de la sensibilidad y excitabilidad después de haber sido perforadas en sus pezones. En tanto, expertos perforadores han ratificado un notorio incremento en las estadísticas de las mujeres que prefieren insertar accesorios en sus pezones, mientras que a los hombres les encanta el uso de piercing en esta zona. ¿Y tú te lo harías?