Piercing de la oreja

Periodista   mayo 17, 2017   Comentarios desactivados en Piercing de la oreja

El piercing de la oreja sigue siendo tendencia. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que inició nuevamente su gran fama, en la actualidad vemos como se ha desarrollado en cuanto a sus modelos, estilos y ubicación, siendo un accesorio ideal para lucir a diario.

Los procedimientos que se deben cumplir para poder poseer un bonito pendiente son muy sencillos; van desde el marcado previo con marcador en la zona, hasta llegar a la tan esperada implantación, la cual se realiza con una aguja llamada cánula. Es importante destacar que tu perforador debe esterilizar todo, y poseer guantes a la hora de colocarte el piercing a fin de evitar infecciones o complicaciones.

Significado de las perforaciones

Las perforaciones tienen diferentes significados ocultos en su pasado. Todo dependerá de la cultura de la cual se está adoptando esta tendencia. En algunas tribus se utilizaban como símbolo de independencia y libertad; otras lo veían como protección contra los malos espíritus e incluso se hacían perforaciones cuando consideraban que el niño pasaba a ser mayor y maduro.

En los tiempos que vivimos este significado ya no se refleja como antes. Ahora cualquier persona puede tener una perforación, los adolescentes son los que a veces no tienen muy claro lo que se realizan porque lo hacen más por modismo que por simbolismo, pero aún sigue siendo un arte que representa libertad y liberación en todos los sentidos.

Constelaciones: nueva moda

El mundo cambia y con él sus costumbres y sus tendencias, actualmente surgió una muy creativa que ha dado mucho de qué hablar en cuando a los piercing de la oreja: las constelaciones.

Las constelaciones son grupo de estrellas que juntas forman figuras en el cielo durante la noche. Pueden verse representados por animales, signos, personas o astros y se cree que están proporcionan seguridad y protección a sus creyentes.

Sin duda esta nueva técnica de constelaciones formadas como piercing de la oreja hará que te veas interesante y diferente;  incluso si te gusta la astrología en todo su esplendor puedes colocarte tú signo zodiacal para llevar algo que te identifique para siempre.