Piercing de la lengua

Periodista   mayo 17, 2017   Comentarios desactivados en Piercing de la lengua

Los piercing de la lengua se pusieron de moda desde hace algunos años y aunque ha pasado bastante tiempo siguen siendo de los preferidos por los seguidores de esta práctica. Si te haces esta perforación es muy importante que la cuides muy bien, ya que de lo contrario puedes contraer alguna infección que complique el trabajo realizado. Por eso es importante que sigas las recomendaciones del profesional que te coloque el piercing.

Origen de estos piercings

Los piercing de la lengua, provienen de la cultura azteca y maya de América del Sur, estos usaban las perforaciones en la lengua como una especie de ritual para sentirse en mayor contacto con los dioses. En estas épocas pasadas, las joyas que se usaban no eran permanentes, por ello las perforaciones se hacían con barras de oro.

Tipos

Como en la mayoría de los casos, los piercing de la lengua tienen varios tipos y estos son utilizados según los gustos y personalidad de cada quien, a continuación una breve descripción de estos:

Vertical

Este es el más común entre los piercing en la lengua. Consiste en una perforación que se realiza en el canal medio de la lengua, por lo general la barra mide 16mm de largo y en la punta suelen ir unas pequeñas esferas, aunque cada persona puede personalizar su piercing y colocar joyas diferentes.

Venom

Esta es una de las perforaciones de la lengua menos comunes, se trata de dos perforaciones, una de cada lado de la lengua, su nombre significa veneno en inglés y las joyas representan los colmillos de las serpientes.

Horizontal

Este piercing atraviesa la punta de la lengua de manera horizontal, cada vez son más las personas que lo llevan e incluso algunas lucen el vertical y el horizontal al mismo tiempo.

Sublingual

Mayormente conocido como piercing en el frenillo, la perforación es prácticamente indolora, pero no todos pueden realizársela debido a que no todos tenemos suficiente tejido muscular en esa zona.

Sea cual sea el piercing de la lengua que decidas colocarte es muy importante que lo hagas de la mano de un experto y lo cuides muy bien, ya que al estar dentro de la boca es más probable que puedas contraer alguna infección.