Piercing conch

Periodista   mayo 25, 2017   Comentarios desactivados en Piercing conch

El piercing conch se ha convertido en un producto muy popular en los últimos tiempos, siendo uno de los más usados por aquellos que quieren lucir un piercing en la oreja y no sentir dolor ya que en esta zona son muy escasa las terminaciones nerviosas.

Para usar un piercing conch hay que realizar una perforación en el cartílago central de la oreja, que se encuentra en la parte superior justo por encima del lóbulo.

Sin duda cargar un piercing en la oreja es lo más normal de los tiempos, estos pueden ser usados por hombres y mujeres. Este es el más aceptado socialmente, por lo general este es que se realizan los adolescentes como señal de rebeldía, como una manera de expresar el cambio de la niñez a la adolescencia y de mostrar personalidad.

Tipos de joyas

Con el piercing conch, la joya puedes ser la que el cliente desee llevar, pero hay unos diseños que se adaptan mejor al lugar:

Las barras circulares

Son aros con pesas. Su tamaño varían dependiendo del gusto del cliente o el lugar donde se deseen usar.

Las barras con pesas

Estas barras con pesas son enroscadas que pueden ir separadas, son los piercing de mayor inserción. Muy útiles para ponerse y quitarse a menudo.

Materiales para tu piel

Los piercing normalmente están elaborados en acero quirúrgico o titanio, aunque el acero quirúrgico sea el más utilizado, es el titanio quien tiene mayor ventaja con respecto a una curación más rápida, pesa menos, existe en muchos colores y suele ser el material más compatible con la piel.

Contrario a la plata la cual se recomienda no usar, ya que esta facilita la propagación de bacterias generando infecciones y retrasa el proceso de cicatrización. Por otra parte se encuentran el oro y el platino (que suelen usarse con menos frecuencia por su valor) y la silicona plástica.

Si ya estas decidió a realizarte un piercing conch colócate en manos de profesionales y recuerda que el estudio de estar limpio y esterilizado. Como también necesita de cuidados, es importante que evites tocarte con las manos sucias, limpies la zona regularmente con agua, jabón y alcohol absoluto. Recuerda que tu recuperación pronta dependerá de ti.