Piercing cartilago

Periodista   mayo 18, 2017   Comentarios desactivados en Piercing cartilago

Si eres mujer u hombre, no importa, el piercing cartilago es perfecto para ti si deseas arriesgarte pero no demasiado. Por otro lado, esta propuesta no está dirigido a un área en específico, es decir, cuando nos referimos al cartílago, hablamos del todo la zona de la oreja, es por eso, que esta categoría puede dividirse fácilmente en ocho lugares diferentes.

Piercing en el hélix, hélix interno, antihélix, industrial, lóbulo, caracola, snug y antigrus, son algunas de las opciones que encontrarás si decides hacerte un piercing cartilago. Asimismo, al definir el lugar del arete, deberás consultar con tu perforador de confianza si es una buena opción o si el dolor que ocasionará será demasiado para ti, ya que muchas personas desconocen cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Dolor y más dolor

Antes que corras atemorizado y descartes por completo la idea de hacerte un nuevo piercing, debes saber que toda acción tiene su reacción. Igualmente, podrás consultar a través de Internet las experiencias de otras personas, sin embargo, nada será lo mismo si te decides hacerlo. Por tal motivo, aquí reseñaremos todo lo referente a los cuidados que debes tener.

En primer lugar, debes asegurarte de elegir un lugar en buen estado, ya que correrás menos riesgos de contraer alguna infección o enfermedad. Posteriormente, vigila que todos los instrumentos que utilizarán estén completamente esterilizados.

Pronta recuperación

Como todo, existen efectos positivos y negativos. En el caso del piercing cartilago la recuperación del mismo es muy rápida, es decir, de tres a ocho semanas, aunque, el tiempo se puede entender hasta un año y todo dependerá del sitio donde te coloques la joya.

Igualmente, después del proceso al que te someterás, tendrás que pensar dos veces lo que harás. Por ejemplo: Si quieres dormir, deberás hacerlo del lado contrario para evitar roces en la oreja. Asimismo, deberás hacer cuando te duches o al momento de vestirte. Recuerda evitar usar gorras, capuchas o cualquier otro adorno para el cabello, para evitar bacterias y así el proceso de cicatrización será mucho más rápido.

¡No tengas miedo! Adorna tu cabeza con un lindo piecing cartilago y te aseguramos que no te arrepentirás.