Piercing aro nariz

Periodista   mayo 25, 2017   Comentarios desactivados en Piercing aro nariz

Los piercing aro nariz se han convertido en una moda que creció de una manera rápida entre la población. Un aro en la nariz lo usan tanto hombres como mujeres y cada vez son más las personas que se atreven a usarlo, pueden ser finos o gruesos, grandes o pequeños, lo cierto es que es muy popular actualmente.

Pero esta tradición o costumbre data de muchos años desde que civilizaciones musulmanas, indias y africanas lA usaban para distintas funciones y eran de suma importancia, por ejemplo para el medio oriente, Egipto, se creía que cada prenda llevada en el cuerpo tenía propiedades mágicas, todas estas prendas tenían un significado simbólico y eran tomados hasta como amuletos.

En los Estados Unidos los aretes fueron llevados por los hippies alrededor de los años 1970, quienes lo adaptaron como moda en sus viajes, en los años 80 el movimiento punk lo tomo como modo de rebelión contra la sociedad que consideraban conservadora.

Razones para tener un aro en la nariz

Son varias las razones para tener un piercing aro en la nariz, y algunas de ellas, te las presentamos a continuación, para que evalúes si concuerdas con ellas y así te animas ha realizarte tu piercing:

Belleza

Es la primera razón por la que las personas eligen este tipo de piercing, se sientes más atractivos luciéndolo a las personas.

Individualidad

Este tipo de piercing son usados para de alguna forma personalizar su cuerpo, y es por esto que deciden modificarlo y demostrar su individualidad.

Cultura

En la India hoy día es muy común ver a mujeres portando este tipo de piercing, lo hacen con la finalidad de mantener una conexión con su cultura.

Rito de pasaje

Algunas personas lo hacen para marcar algún momento en su vida por el cual se vieron afectados o marcados y así mantenerlo siempre presente.

Compromiso

Esto se da en varios amantes de las modificaciones corporales, lo usan para marcar un compromiso, un matrimonio o alguna relación amorosa, ya que es un vínculo único con la pareja.

Muchas de las personas no pierden tiempo en pensar por que se harán la perforación en la nariz, lo cierto es que muchos de los que llevan un piercing aro nariz lo hacen porque les gusta como se ve y se sienten más atractivos con ellos, independientemente de las costumbres y tradiciones que mantengan en su día a día.