Piercing anti helix

Periodista   mayo 25, 2017   Comentarios desactivados en Piercing anti helix

El piercing anti helix es una variación del piercing hélix, este se coloca en el lado opuesto del cartílago de la oreja al de la posición tradicional, el dolor entre ambos es el mismo, casi ninguno.

Este tipo de piercing no es muy común, pero luce muy elegante en quienes lo llevan, es un piercing tanto para damas como para hombres, este lo pueden realizar con aguja o pistola.

Este tipo de piercing a pesar que son muy pocos dolorosos debido que en los cartílagos no hay muchas terminaciones nerviosas, se vuelve un poco complicado a la hora de hacerlo por el perforador que se usará y el poco espacio que tiene el profesional para realizarlo, pero a pesar de esto muchas personas se atreven a colocárselo y lucirlos.

Tipos de piercing

Existen diferentes tipos de piercing anti helix entre los cuales podemos mencionar algunos, para que selecciones el que mejor se adapta a ti:

Piercing de acero inoxidable

Este tipo de piercing es uno de los más recomendables ya que reducen considerablemente las reacciones alérgicas.

Piercing de platino y paladio

Este tipo de piercing también es recomendable para colocarlos y es una alternativa igualmente hipoalergénica.

Piercing de oro

Este tipo de material debemos evitarlo ya que el oro trae por lo general otros metales que pueden ser causantes de infecciones, es por esta razón que la perforación inicial debemos evitar que sea con un piercing de oro.

Es importante verificar el material del piercing con el que se te hará la perforación inicial, ya que puedes tener reacciones alérgicas y hasta infecciones, es necesario que le preguntes al profesional que material usará.

Cuidados de los piercing

Debes tener algunos cuidados a la hora de realizarte un piercing para así evitar infecciones en la zona.

  • No debes tocar el piercing ni el área en la que lo colocaste con las manos sucias.
  • Debes lavarte la zona alrededor de 2 a 3 veces por día con un jabón antiséptico.
  • Debes evitar que la zona donde te colocaste pueda rozar con cualquier otro objeto.
  • Evita colocarte alcohol o agua oxigenada en el área afectada.

Son solo algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de colocarte un piercing anti helix, pero no es razón para que no lo hagas. ¡Atrévete a marcar la diferencia!