Pezon piercing

Periodista   Junio 14, 2017   Comentarios desactivados en Pezon piercing

La historia de la perforación en el pezon piercing se remonta a los romanos cuando era usado por los centuriones. En el caso de las mujeres comienza en los siglos XVII y XVIII a causa del uso de vestidos con escotes muy bajos. En los últimos años han sufrido altibajos en popularidad, pero es una moda que se mantiene. Es el quinto más popular, siendo los hombres quienes estadísticamente los usan más. Se estima que el sólo el 9% de las mujeres los usan.

Existen bastantes opciones cuando se trata de joyería para la perforación. Las barras rectas o dobladas tienden a ser las más usadas durante el proceso de curación del pezon piercing de diversos materiales, ya que ejercen la menor cantidad de presión. Normalmente tarda en sanar hasta 12 meses o más.

Elección del piercing

Hay dos factores que debes tener en cuenta: tamaño y materiales. Toma la medida de la circunferencia de tus pezones. Las medidas estándar para empezar son 14 g o 12 g, aunque es posible colocarte otra más grande una vez que haya cicatrizado.

Es importante tener cuidado con la elección que harás para evitar necrosis, es decir la muerte del tejido. En el proceso los pezones se hinchan y el tejido es muy delicado, siendo susceptible a infecciones

En cuanto a los materiales ideales para pezon piercing, es crucial saber si tienes algún tipo de alergia o sensibilidad en  particular. Las mejores opciones son el titanio, acero inoxidable, niobio y oro.

Estilo

Una vez que sepas el tamaño y el material, es hora de empezar a pensar en qué estilo quieres probar como las siguientes:

Escudos

En realidad no están destinados para el uso diario. Cubren el contorno del pezón, el cual pasa por el agujero del medio. Vienen en diseños muy curiosos y divertidos.

Barra recta

Son las joyas más prácticas para el uso diario. En el mercado actual los hay prácticamente en cualquier color que desees.

Anillos

En algunos casos estas joyas para pezon piercing podrían ser demasiado visibles debajo de la ropa en el caso de los hombres, pero las mujeres pueden ocultarlos por medio de sujetadores con relleno. Hay un montón de variedades, suelen venir con brillantes que cuelgan.

Si necesitas un poco de ayuda para decidir qué tipo de piercing es mejor para ti, asesórate con la persona que te realice en trabajo y disfruta de un trabajo de calidad.