Perforaciones en los pezones

Periodista   Junio 14, 2017   Comentarios desactivados en Perforaciones en los pezones

Perforaciones en los pezones

Las perforaciones en los pezones son muy populares tanto en hombres como en mujeres y hay muchos estilos de joyas disponibles para complementar. Descubrirás que hay una pieza de joyería perfecta para ti que añadirá un toque personalizado y único.

Como se hace la perforación

Antes de decidirse, es importante saber cómo funciona el proceso, el tiempo de curación, la escala de dolor, los tipos de joyas, y el cuidado posterior.

Los pezones son una parte muy delicada y sensible del cuerpo y toman un largo período de cicatrización de hasta 3 a 5 meses, algunas personas incluso han necesitado hasta 12 meses. No debes cambiar el piercing antes del tiempo mínimo.

Las perforaciones en los pezones se pueden hacer de varias maneras: vertical, diagonal u horizontal, e inclusive combinándolos; pero la más común es una sola perforación horizontal en cada pezón.

En promedio la circunferencia es de unos 20mm y sobresalen 1mm. Todos los cuerpos son diferentes, así que hay pezones más grandes que otros. La aguja y el piercing deben ser del mismo calibre, el cual no debe ser mayor a 14g.

Tipos de piercing

Para la perforación inicial se recomiendan una barra recta. Tendrá un tamaño ligeramente más  largo para dar cabida a la inflamación durante la curación. Cambiarás a uno más corto después, en las perforaciones en los pezones puedes usar piercings que se adapten a tu gusto.

En el mercado están disponibles muchos diseños decorativos y llamativos. Si prefieres un aspecto más simple o minimalista, hay disponibles barras de titanio mucho más cómodas. El uso de un anillo para una perforación inicial causa una curvatura leve lo cual no es deseable.

El acero inoxidable es el metal más apto, normalmente no causa reacciones negativas al tener contacto con la piel. El titanio es un metal de mayor calidad que el acero, las personas que tienen sensibilidad al metal generalmente lo prefieren.

El modelo más curioso de piercing para perforaciones en los pezones es el llamado escudo, consta de un aro, el cual cubre el borde del pezón, éste es atravesado por una barra recta que pasa de lado a lado y el pezón queda en medio.

Sea cual sea tu elección, recuerda seguir éstas pautas para que no tengas inconvenientes. Siempre toma las precauciones necesarias y evita comprar piercings de mala calidad.