Joyas piercing

Periodista   junio 9, 2017   Comentarios desactivados en Joyas piercing

Las joyas piercing se pueden hacer de una amplia gama de piedras semipreciosas o gemas, pero es importante elegir aquella que reaccione de una manera favorable al contacto con la piel. No deben causar irritación y deberán ser apropiadas para un uso prolongado. Todo el mundo reacciona de manera diferente, por lo que es importante conocer la diferencia entre ellos.

Las piedras preciosas y semipreciosas.

Una piedra semipreciosa o gema en una joya, es un trozo de mineral, que ha sido cortado y pulido para adornar. Hay ciertas rocas como el lapislázuli y materiales orgánicos como el ámbar, que no son minerales, pero se consideran piedras semipreciosas.

Las piedras en las joyas piercing de diversos diseños, en su mayoría son duras, pero algunos minerales blandos que se utilizan en joyería debido a su brillo u otras propiedades físicas que tienen un valor estético. La rareza es otra característica que le agrega valor a una piedra.

En la clasificación tradicional hay una distinción entre las piedras preciosas y semipreciosas. Las primeras son el diamante, rubí, zafiro y la esmeralda, con todas las otras piedras siendo semipreciosas. Esta distinción refleja la calidad, todos son translúcidos de color y duros.

Diseño de joyas

A lo largo de los siglos ha sido posible que casi todo el mundo posea finas joyas piercing, debido al continuo descubrimiento de nuevas piedras preciosas, metales preciosos y materiales ornamentales, junto con el avance de las herramientas y la metalurgia.

En el mercado encontrarás piezas hechas a mano de oro y plata, también otros a base de la aleación de metales como el acero inoxidable. Se procede al proceso de pulido y acabado para luego soldar y agregar piezas adicionales, piedras preciosas o semipreciosas, sin destruir o fundir el trabajo.

Existen diseños hermosos de joyas finas a base de oro 14k y 18k libre de níquel, platino y titanio. En el mercado mundial la mayoría de las joyas piercing de oro blanco están aleados con un porcentaje bajo de níquel, aunque a menudo no es suficiente para crear una reacción.

Junto con coloridas gemas, diamantes y pendientes de oro, encontrarás una gran selección de estilos asequibles para elegir. Disponibles en variedad de formas y tamaños, desde los diseños más simples a los que incluyen gemas brillantes, uno para cada ocasión.