Aro nariz

Periodista   junio 14, 2017   Comentarios desactivados en Aro nariz

Se trata de un accesorio muy particular, pues se ubica en el centro del rostro y por ello puede resultar muy llamativo. Si bien es cierto que algunas personas suelen usarlo de un tamaño considerable, lo cierto es que la mayor parte de sus usuarios optan por un anillo delgado y minimalista en su lugar.

Este tipo piercing puede ser usado indistintamente por hombres o por mujeres. Igualmente, es fácil de retirar y si no desea usarse de nuevo deja una cicatriz muy pequeña que desaparece en la piel o solo queda como un pequeño punto, similar a una peca o un lunar diminuto.

La mezcla de un aro nariz y piercing es muy sencilla de resolver, pues de ello es fácil tanto de colocar como de mantener en perfecta limpieza. No obstante, a continuación damos algunos consejos y consideraciones sobre este tipo de piercing.

Colocar y llevar un aro en la nariz

En esencia se pueden llevar dos tipos de piercing en la nariz: el que perfora las fosas nasales o el que va entre ellas, haciendo un agujero en el cartílago del tabique nasal.  Como es de suponerse, este último es el más complicado de colocar, el más doloroso y también el menos usado. De hecho, la población femenina no suele colocárselo muy a menudo.

Un aro nariz requiere ciertos cuidados, sobre todo en caso de enfermar de gripe, pues la mucosidad natural de este padecimiento puede acarrear infecciones bastante incómodas. En tal sentido, se recomienda:

  • Usar guantes.
  • Debes sacar la joya a diario y limpiarla.
  • Además, es importante: ¡no dormir con esa pieza puesta! Te la puedes enganchar y lacerarte de manera severa si te la arrancas sin querer.

Finalmente, resta indicar que un piercing aro nariz es muy coqueto en el caso de las mujeres, y también puede resultar muy varonil para los caballeros. Solo debes saber escogerlo y luego cuidarte para que no te genere infecciones.